Thursday, April 30, 2015

La capital: Madrid

Hay demasiado de contar de mi visita de esta ciudad tan grande y antigua. Nuestro primer día en la ciudad visitamos el museo del Prado que contiene más de 3.000 cuadros y esculturas y pasamos más de tres horas intentando ver todo pero fue imposible! Al fin, después de ser inundado por cuadros, especialmente Las Pinturas Negras por Goya, fuimos para caminar y tomar un poco de aire fresco. Terminamos en la Plaza del Sol que es el centro histórico y geográfico de España. Ahora esta plaza se parece a Times Square en Nueva York. Se llena de gente, artistas, vendedores, tiendas, y restaurantes. Pero, sobre todo, la cosa que más noté yo fue la gran cantidad de luces. Aunque fue el atardecer, podía ver todo con claridad!

Plaza Mayor

Gran Vía

Yo, Christine, y Sunny
El próximo día nos desgastamos por caminando desde un lado de Madrid al otro! Comenzamos el día al Palacio Real. Ahora, la familia real no vive en el palacio, sino que utilizarlo para eventos políticos. Por eso, está abierto como un museo al público! Al entrar las puertas principales la riqueza es palpable. Cada cuarto tiene su propio tema y color. Había cuartos de azul oscuro, rojo, verde, morado, y rosado. Además, oro cubrió cada superficie que no estaba hecho de telas! 





Después, caminamos al museo de la Reina Sofia que es el principal museo del arte moderno de Madrid. A través de mi vida nunca entendía el arte moderno y por eso no esperaba disfrutar el museo tanto. Pasé mucho tiempo enfrente de cada exhibición pensando e intentando entender el propósito de cada una. Sin embargo, hasta que vi "Guernica" por Picasso la importancia de esos tipos de arte todavía no entendía. Al ver Guernica casi me caí a las rodillas. El cuadro tiene una ancha de casi 8 metros y una altura de casi 4 metros. Aunque no se permite la fotografía, pude sacar una foto sin darse cuenta el guarda...

Guernica por Pablo Picasso
Fue una experiencia clave para mi y ahora entiendo la importancia y la dificultad de pintar de esta manera. 

Por fin, no puedes ir a la capital de España sin probar la sangría. Por eso, mis amigas y yo buscamos un sitio para probarlo y no estábamos desilusionadas. Encontramos una lugar que se llama España Cañí con la major sangría que he probado en mi vida! En general, la visita a Madrid fue una gran experiencia, sin embargo, mi ciudad favorita de todo España sigue siendo Sevilla. 





Morella

En el día de San Valentín, mis compañeros y yo fuimos a Morella, un pueblito casi dos horas afuera de Valencia. Antes de ir, no sabía nada esto pueblo pequeñito menos que tenía que escalar la montaña, ver el castillo, y probar "flaunes". Al llegar, nuestro grupo juntó con una guía que nos dirigió por las callejones del pueblo y nos contó cosas que nunca adivinaría yo! Por ejemplo, Morella y las tierras alrededor del pueblo contienen muchos restos de dinosaurios! Y, que Morella fue un lugar estratégico durante las guerras Carlistas en España gracias a su castillo que sube muchos metros sobre el suelo para que la gente vea toda la tierra lejana.

Antes de la subida
La vista desde la montaña

 Además de su historia, el pueblo se conoce a causa de su gran variedad de productos artesanos y gastrónomos. En los callejones puedes encontrar mantas y panchos de lana, miel local, queso de cabra y oveja, y flaunes. Flaunes son pasteles ancianos que se basa en pasteles muslumanes! Se parece a una empanada pero se llena de un tipo de queso dulce, canela, y otras cosas.

Christine y yo 
Para mi, Morella es un ejemplo perfecto de un pueblo medieval. Recomendaría a cualquier persona visitarlo!!

Thursday, April 16, 2015

Zaragoza

En la vuelta a Valencia, tuvimos un trasbordo en Zaragoza y tuvimos que esperar por 6 horas para el próximo tren así decidimos explorar la ciudad. Zaragoza es la ciudad más norte de España que todavía tiene grandes edificios islámicos y fuimos a visitar la más reconocido de estos: La Aljafería. Este castillo ahora parece como un castillo medieval con sus torres y gran foso que lo engloba. Pero la arquitectura adentro cuenta una otra historia.

El patio principal
En el siglo VIII los musulmanes vinieron a España y lo gobernaron hasta 1492! Por eso, hay una gran influencia musulmán en muchos edificios en España. La Aljafería es sólo un ejemplo. La Alhambra en Granada y la Gran Mezquita en Córdoba también son gran ejemplos de lo que los musulmanes dejaron aquí. 




La Belleza del País Vasco: San Sebastián

Viernes 30 de enero Christine, Sunny, y yo viajamos a San Sebastián para visitar una amiga de Christine. La primera cosa que me sorprendió fue el cambio en la tierra! El norte de España se parece más como el Reino Unido que el España que yo conozco. Hay gran montañas, yerba bien verde, y bosques gruesos. San Sebastián se sitúa entre montañas y el mar. Su famosa playa, "La Concha", llena una gran porción de su costa. La ciudad es pequeña en comparación a Valencia o Sevilla (ni siquiera voy a mencionar Barcelona ni Madrid porque estas ciudades son gigantes) y se conoce para su playa y su comida.

San Sebastián es una de las ciudades más grandes del País Vasco, una provincia y un país autoproclamada en nombre de los vascos. Este grupo de personas tiene su propia cultura y su propia lengua (Euskera) que es distinta de cualquier otro idioma del mundo. No se sabe la base ni de donde viene pero se sabe que es anciano y los vascos tienen mucho orgullo en este hecho. Intentamos aprender unas frases durante nuestra visita pero las palabras no nos salieron. No pudimos formar los sonidos porque hay una a gran cantidad de consonantes en cada palabra.

La mejor parte de nuestra viaje fue la vista encima de la concha desde una montaña cerca. Montamos un "funicular" para subir la cumbre con la amiga de Christine y después miramos a todo de San Sebastián. Espero que el tiempo hubiera sido mejor pero la vista fue magnífica de todos modos.

1a: La Concha
2a: Mis amigas mojadas mirando a La Concha
Después de mucha lluvia y granizo, merecemos alguna comida. Y, gracias a Dios, la gente del País Vasco prepara los pintxos más deliciosos de todo España. Pintxos son como tapas pero siempre viene encima de un trozo de pan y suele ser más grandes que tapas. Comimos una cada de nosotras y también bebimos antes de salir para la comida. Pasamos dos días en San Sebastián y fue una introducción perfecta a la vida en País Vasco. Especialmente porque tuvimos una guía vasca!!

Pintxos!!

Izquierda: Sunny y yo (detrás)
Derecha: Christine y Amets

Christine, Sunny, y yo

Los muelles



La religión de las masas: Fútbol

Vivo en la calle delante del estadio de fútbol de Valencia que se llama Mestalla. Por eso, es imposible evitar los ruidos de los partidos de fútbol cada domingo. Así, después de sólo dos semanas compré una entrada para el partido contra el equipo de Sevilla! Mi compañera de casa, Christine, nuestra amiga Sunny, y yo fuimos a este partido juntas el 25 de enero después de un día buscando las bufandas perfectas para apoyar nuestro equipo. Aquí puedes ver:

Listas para el partido!
Estas bufandas están omnipresentes en cualquier partido! Todos los aficionados--hombres, mujeres, niños--llevan una para sacudir en la mano durante el partido. Además de eso, la gente lleva chaquetas, pantalones, y camisetas que tienen el símbolo del equipo encima. 

Cuando entramos el estadio no sorprendió el tamaño del estadio! Es grandísimo y compramos los asientos más baratos así tuvimos que escalar un montón de escalones. Después nos encontramos con una masa de personas gritando y cantando en respuesta a un grupo de aficionados cerca del campo que tenía tambores y otros instrumentos. El grupo cantó un par de oraciones y, después lo demás le respondió con algo que rimó. Toda las canciones tenían que ver con el apoyo del equipo de Valencia! Fue increíble. Y a través de la noche toda la gente formó una ola que onduló alrededor del estadio. 

Durante todo el partido nadie se sentó y eso fue lo que más me sorprendió porque en los EE.UU no hay ningún deporte que tiene aficionados tan dedicados. En fin, fue una gran experiencia. Ahora puedo ver la razón que fútbol es como una religión a tanta gente en el mundo.

Mestalla: antes del partido








"Castillos en el Aire"

Unos días después de visitar el centro viejo de Valencia, toda la gente del programa fuimos al pueblo antiguo de Xátiva que está situado más o menos 45 minutos fuera de Valencia. Se llama el pueblo de cien fuentes porque tiene una fuente en cada plaza y, además, en el patio principal de cada casa en el centro viejo del pueblo. Este hecho es muy interesante porque la Comunidad Valencia es una tierra muy muy seca y árida y por eso es difícil conseguir agua en varios sitios. También aprendimos que la razón para la elegancia de los edificios en este pueblo fue a causa de su conexión con dos papas durante el siglo XIV que se llamaban "los Borjas". En Italia, y en los Estados Unidos, se refieren como "los Borgia".

La fortaleza de Xátiva
Al final de la visita, hicimos un poco de senderismo para llegar a la cumbre de la montaña en Xátiva para visitar la fortaleza y castillo y la vista fue increíble. Pudimos ver alrededor de millas de distancia y fue la primera vez que pude apreciar la tierra de esta parte de España. Se parece mucho del sur de California en los Estados Unidos con su terreno plano marcado con montañas bajas y poca vegetación menos unos arbustos secos. Me interesó mucho que un lugar que se parece tanto como mi país tiene tanta historia mientras tanto los EE.UU es tan joven.


Introducción a Valencia

Cuando llegas a vivir en un otro país la transición puede ser bien diferente que lo que esperabas antes de venir. Al principio, la emoción te engloba y la única cosa que eres capaz de hacer es mirar y intentar a aprender de memoria todo lo que ves. Pero, después de unos días, reconoces que no es suficiente ser esponja. Tienes que involucrarte en el ambiente. Sin embargo, el primer paso de realizar eso es aprender un poco de la historia (y de la cultura) del lugar en lo que te encuentras. Así, el 16 de enero de 2015, solo tres días después de nuestra llegada a Valencia, los otros estudiantes y yo fuimos a visitar el centro de la ciudad de Valencia.
La Catedral de Valencia

Nos reunimos delante de la Catedral de Valencia donde aprendimos de nuestro guía que esta fachada sólo es una de las entradas a la iglesia y representa una de las muchas historias de Valencia. La otra fachada es del estilo Gótico y fue construido por los visigodos después de la caída de los romanos en el siglo IV. Es magnífico para ver. También vimos la Basilica de Valencia donde está, aparentemente, el Santo Grial. 

La Basilica de Valencia
Pero, además de eso, mi parte favorita de la visita fue el camino por el Barrio del Carmen que es el barrio más antiguo de la ciudad y tiene el plano de una ciudad romana. Los callejones tuercen y fácilmente tú puedes perderte pero esta es la belleza. Tú puedes caminar por horas (que es lo que hicimos) sin encontrarte en el mismo lugar. Fue una introducción preciosa a la ciudad y por los meses visité el barrio muchas veces más para experimentar el ambiente. 

Yo en Barrio del Carmen