Thursday, April 16, 2015

Introducción a Valencia

Cuando llegas a vivir en un otro país la transición puede ser bien diferente que lo que esperabas antes de venir. Al principio, la emoción te engloba y la única cosa que eres capaz de hacer es mirar y intentar a aprender de memoria todo lo que ves. Pero, después de unos días, reconoces que no es suficiente ser esponja. Tienes que involucrarte en el ambiente. Sin embargo, el primer paso de realizar eso es aprender un poco de la historia (y de la cultura) del lugar en lo que te encuentras. Así, el 16 de enero de 2015, solo tres días después de nuestra llegada a Valencia, los otros estudiantes y yo fuimos a visitar el centro de la ciudad de Valencia.
La Catedral de Valencia

Nos reunimos delante de la Catedral de Valencia donde aprendimos de nuestro guía que esta fachada sólo es una de las entradas a la iglesia y representa una de las muchas historias de Valencia. La otra fachada es del estilo Gótico y fue construido por los visigodos después de la caída de los romanos en el siglo IV. Es magnífico para ver. También vimos la Basilica de Valencia donde está, aparentemente, el Santo Grial. 

La Basilica de Valencia
Pero, además de eso, mi parte favorita de la visita fue el camino por el Barrio del Carmen que es el barrio más antiguo de la ciudad y tiene el plano de una ciudad romana. Los callejones tuercen y fácilmente tú puedes perderte pero esta es la belleza. Tú puedes caminar por horas (que es lo que hicimos) sin encontrarte en el mismo lugar. Fue una introducción preciosa a la ciudad y por los meses visité el barrio muchas veces más para experimentar el ambiente. 

Yo en Barrio del Carmen 








No comments:

Post a Comment