Monday, May 4, 2015

La cultura de café

En España los españoles viven las calles. Desde los principios del día hasta muy tarde españoles se pueden ver en cafeterías y restaurantes que llenan las calles. Los españoles no sólo tienen tres comidas cada día, sino 5 o 6! Hay tiempo que se deja a un lado para "almuerzo" (la mini-comida entre el desayuno y la comida) y "merienda" (la mini-comida entre la comida y la cena) que son más como excusas para reunirse la gente. Estos descansos en el día proveen la oportunidad de socializar para los españoles. Pasan una hora o dos hablando y riéndose mientras que bebiendo un café fuerte, un té, una cerveza, un vino, o, durante ciertos tiempos del año, un chocolate caliente o una horchata.

Un té azul
He pasado mucho tiempo en cafeterías durante mi estancia en España a causa de mi adicción a café así he observado la cultura de café mucho. A diferencia de los EE.UU, las cafeterías pocas veces sirven para hacer tarea. Menos los americanos que las utilizan para estudiar, la mayoría de los clientes las usan para socializar. Los españoles pasan horas hablando y riéndose en el patio si el tiempo les permiten. Durante el verano el espacio interior de la cafetería es casi vacío porque ellos prefieren pasar tiempo en el sol.

Mi cortado diario
La otra cosa que me sorprendió es la falta de una carta dentro de la cafetería. Si tú quieres pedir un café específico tienes que saber de antemano o preguntar al camarero la lista de bebidas porque no existe ninguna carta de bebidas como en las cafeterías en los Estados Unidos. Tampoco es bastante normal pedir al bar. Es más normal sentarte y esperar hasta que un camarero te acerque. 



En general la cultura de las cafeterías en España es muy relajada, social, e inclusiva. Personas de muchas edades van a las cafeterías casi cada día para visitar con familia y amigos.


No comments:

Post a Comment