Cada año en la ciudad de Valencia hay una gran celebración que se llama "Fallas". Esta fiesta viene de una tradición que empezó hace muchos siglos cuando varios carpinteros de la ciudad quemaban estructuras de madera cada primavera como un homenaje a San Juan. A través de los siglos la fiesta desarrolló y ahora Fallas consiste en cientos de esculturas detalladas que tienen forma de personas, animales, edificios, etc. Las fallas se utilizan para hacer comentario social, además de proveer una manera de hacer fiesta. Durante la semana de Fallas, la gente de y los visitantes a Valencia llenan las calles para ver las fallas antes de se queman.
|
La principal Falla |
Cada falla es distinto porque viene de un artesano diferente. Algunos tienen alturas de más de 20 o 30 pies!! La principal Falla, el león en la Plaza de Ayuntamiento, tiene más de 70 pies en altura! Al fin de la semana, los falleros queman cada uno en un largo proceso que se llama "La Cremá": La Quema. Los fallas se construyen en una manera muy especial para asegurar que se caen recto al suelo en vez de inclinarse.
|
Antes |
|
Después |
El proceso no dura mucho tiempo pero es muy emocional para los falleros y las falleras (los representantes de la Falla) porque cada Falla pertenece a algún barrio y dura un año en total construyéndolo. Al ver la primera Cremá, me sorprendí la cantidad de emoción que me englobó. Después de compartir una semana con estas fallas y varios falleros y falleras, sus emociones me afectaron y yo podía entender un poco los sentimientos de ellos. En general, Fallas fue una experiencia única en la vida y aunque me gustaría volver a experimentarlo creo que ninguna otra experiencia puede compararse con mi primera.
No comments:
Post a Comment